SESIÓN 6: JUEGOS MODIFICADOS

OBJETIVOS:

  1. Colaborar y participar activamente en las actividades propuestas con actitud crítica, respetando y aceptando las posibilidades y limitaciones propias y de los demás, así como desarrollar la autoestima.
  2. Mantener una actitud crítica ante estereotipos sexistas en deportes de equipo.
  3. Desarrollar una motivación hacia la mejora personal y del equipo por encima de los resultados obtenidos, entendiendo la derrota como un punto de partida para progresar.

MATERIALES: Balones de baloncesto y canastas.

 

DESARROLLO DE LA SESIÓN:JUEGOS MODIFICADOS.

1. Calentamiento: Calentamiento dinámico de banda a banda de la pista de baloncesto y calentamiento estático con ejercicios de estiramientos. Incidiremos en un calentamiento específico de baloncesto.

2. Parte Principal:

1. El dado. Cada vez que un equipo anota, lanza un dado y suma tantos puntos como marque el dado. Otra posibilidad es que si sale número par sume ese número de puntos y si sale número impar los reste.
2. Estatuas. El jugador que anota se coloca en una posición del campo y sigue jugando pero no puede desplazarse de esa posición, sólo puede pivotar sobre el pie derecho. Gana el equipo que antes consiga transformar en estatuas a todos sus jugadores. Variantes: Se pueden introducir otros hándicaps para el jugador que anota: no puede botar el balón, sólo puede pasar mediante pases picados, etc.
3. Puntuación variable. Las canastas del equipo que, en el instante que anota, va ganando, valen un punto; las del equipo que, en el instante que anota, va perdiendo, valen dos puntos.
4. A diez. El objetivo de cada uno de los equipos es anotar diez canastas seguidas.